miércoles, enero 11, 2006

Presidente llamó a la FAN a diseñar con fortaleza, claridad y contundencia nuestro propio pensamiento y doctrina militar

Prensa Presidencial (10.01.06). En palabras del presidente Hugo Chávez a integrantes de la Fuerza Armada Nacional, “nosotros estamos inventando nuestra fórmula, tenemos que terminar de borrar las fórmulas extrañas a nosotros y buscar los códigos de nuestro pensamiento más antiguo y de la actualidad; armarnos del pensamiento estratégico para diseñar con fortaleza, con claridad y contundencia, para nosotros y nuestro pueblo, nuestro verdadero pensamiento y doctrina militar”.

De acuerdo con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, la unidad de pueblo y Fuerza Armada “es vital para la soberanía, para la seguridad e independencia de la nación”.

El comentario fue reiterado al solicitar al contingente armado del país que avance en la conformación de un nuevo diseño curricular en la educación militar venezolana y esforzarse en profundizar el estudio sobre las raíces de nuestro pueblo y de la FAN.

Invitó a conocer la historia de nuestros pueblos y de los hermanos para despertar la conciencia, así como estudiar también al imperio, sus formas de ataque desde lo político e ideológico, así como su penetración en nuestra Fuerza Armada.

Cambios para el fortalecimiento de la FAN

En este mismo orden, advirtió que eventualmente podría sustituirse la flota aérea de Venezuela de F-16 por aviones MIG, debido a la negativa y retardo por parte de Estados Unidos en la entrega de repuestos o mantenimiento mayor de las aeronaves.

“Nada nos va a detener en el empeño de tener una Fuerza Armada, nada nos va a detener”, asentó, al tiempo de anunciar que está próxima la llegada de los helicópteros y armamento comprados a Rusia para el fortalecimiento del equipamiento de la FAN.

Agregó: “Por eso armaron un escándalo también, ¿quiénes?, los norteamericanos. Es parte de la guerra, tratan de evitar que tengamos barcos modernos, que tengamos aviones y una fuerza aérea moderna y bien equipada, a menos que seamos dependientes de ellos. Si somos dependientes de ellos nos venden cualquier cosa, si somos independientes quieren neutralizar nuestro poderío militar”.

En este orden el Presidente dejó claro que no descansará en el esfuerzo de continuar fortaleciendo los cuatro componentes del cuerpo armado de la nación, la Reserva y ahora, según la nueva ley de la FAN , a la Guardia Territorial.

Apoyo en unidad

Tras manifestar su convicción en que ya comenzaron las acciones conspirativas contra el Gobierno del presidente electo de Bolivia, Evo Morales, fue enfático al ratificar que “si alguien se atreve contra Evo Morales estará Venezuela, de pie, apoyando al Gobierno de Bolivia; Gobierno legítimo, popular”.

Recordando algunos pasajes de la historia latinoamericana, dijo que la lucha por separado es más difícil que en unidad, por lo que invocó la integración como mecanismo para el acercamiento de nuestros pueblos. “Por eso nuestra lucha por la integración latinoamericana. Sólo unidos seremos libres y podremos enfrentarnos a los gigantes del mundo. Ésta es una región del mundo que nació grande para ser grande y libre”, concluyó el Presidente.

No hay comentarios.: