martes, enero 31, 2006

Presidente de TSJ: En ningún país la libertad de expresión es absoluta

Caracas, 31 Ene. ABN (Rosa Sánchez).- En ninguna parte del mundo la libertad de expresión es absoluta, según lo aseguró el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Omar Mora Díaz.

De acuerdo con el magistrado, la libertad tiene algunos límites que la misma Constitución y diversas leyes establecen, como es el caso del principio de responsabilidad, del manejo de la información y del concepto de información veraz.

Mora Díaz dio estas declaraciones en el programa de opinión En Confianza, transmitido este martes por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El titular del TSJ se refirió a la responsabilidad que debe asumir el periodista al momento de informar ya que, a su juicio, 'el comunicador tiene que investigar y actuar no sólo responsable sino equilibradamente'.

Por tal motivo, Omar Mora Díaz exhortó a los periodistas a investigar tomando como ejemplo lo sucedido en el ámbito mediático en el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson.

'Es necesario que ese crimen sea resuelto ya que sería excelente no sólo para la justicia sino para el periodismo venezolano”, dijo.

El presidente del TSJ calificó el homicidio de Anderson como un acto de lesa humanidad porque fue un hecho terrorista censurado.

Asimismo, hizo un llamado al poder judicial para que busque independencia y equilibrio.

Solicitó que se apliquen la Constitución y las leyes con absoluta responsabilidad.

También destacó la necesidad de que la ciudadanía respete la decisión de los jueces, quienes deben actuar conforme a la Carta Magna y sin aceptar ningún tipo de presión.

No hay comentarios.: