domingo, enero 29, 2006

Presidente Chávez insiste en comprar aviones rusos ante veto de EEUU

Caracas, 29 Ene. ABN. (Miyeilis Morales Flores).- Al comentar que está dispuesto a comprar aviones a Rusia en caso de que se mantenga el veto de Estados Unidos a empresas fabricantes de equipos militares, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró que “este cielo, y este suelo, hay que cuidarlos. Hay que cuidar a Venezuela”.

Chávez hizo el señalamiento durante el programa televisivo Aló, Presidente número 245, transmitido desde el Complejo Socio Cultural Casa de Campo Guzmán Blanco, ubicado en las cercanías de la estación del Metro Mamera, en Antímano.

El Mandatario insistió en cuestionar el veto impuesto por Estados Unidos a las empresas de Brasil y España en cuanto al uso de partes y piezas en equipo militares ofrecidos a Venezuela

Ante la posibilidad de que EEUU continúe entorpeciendo los contratos de equipos militares que hacen otros países con Venezuela, Chávez aseguró que acudirá al mercado ruso.

Agregó que tiene pensado viajar muy pronto a ese país. “Es posible que pronto vaya a Moscú porque me voy a ver obligado a comprar aviones MIG, porque este suelo y este cielo hay que cuidarlos”, reiteró.

La idea es que “pronto, Venezuela no dependa en nada de la tecnología de Estados Unidos y del imperialismo”, aseveró.

Informó que pronto llegarán 100 mil fusiles Kalasnikov de fabricación rusa, modernos, con visión nocturna, suficientes municiones y lanzacohetes.

El acuerdo con Rusia establece una transferencia tecnológica que se consolidará con la instalación de talleres para el mantenimiento de los equipos y una fábrica de repuestos y municiones.

Venezuela y Rusia suscribieron un acuerdo para la compra de 100 mil fusiles y 10 helicópteros que serán entregados en su totalidad antes que culmine 2006.

Comentó que Estados Unidos tenía instalados en Venezuela unos radares que sólo ellos podían manejar, es por ello el Gobierno Nacional compró radares chinos que incluyen la transferencia tecnológica.

No hay comentarios.: