lunes, enero 23, 2006

Presidente Chávez: “Estamos en el amanecer de una nueva América”

[bolivia_chavez2_p]
Presidente Chávez a su llegada a Bolivia
Foto: cortesía de VTV
Caracas, 21 (ABN).-El Mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, a su llegada al aeropuerto Internacional El Alto, de Bolivia, aseguró que con Evo Morales como presidente “estamos en un nuevo amanecer en América Latina y en Bolivia”.

Chávez señaló que el triunfo de Morales es un gran impulso para “el cambio de Sudamérica, el Continente Americano y del Universo”.

Recordó que esta es la vía para librar al mundo del imperialismo que, a su juicio, “ es el camino al infierno”.

Asimismo resaltó que de esta manera se construye el nuevo socialismo, “un socialismo indígena, no importado”.

A su llegada al Hotel Rizt, en la Paz, el Jefe de Estado fue recibido por un numeroso grupo de integrantes del Movimiento Solidaridad con Venezuela y Cuba (proveniente de Cochabamba), así como ciudadanos de diferentes zonas del país.

Chávez reiteró que lo que sucede en Sudamérica es “un renacimiento y una segunda independencia”, que enmarca lo económico, social, tecnológico, la salud, entre otros aspectos.

En cuanto al proceso constituyente que Evo Morales instalará el próximo 6 de agosto, el Mandatario nacional refirió que dicho proceso está en la calle y que refundará a Bolivia.

“La experiencia venezolana pudiera ser útil pero Bolivia tiene como crear su propio proceso, que ya está en marcha”, resaltó.

El Jefe de Estado arribó al aeropuerto Internacional El Alto, de Bolivia, a las 7 y 33 de la noche, para mañana asistir a la toma de posesión del presidente electo de Bolivia, Evo Morales.

Lea también:
+ Chávez: Gasoducto del Sur no podría existir sin Bolivia
+ Movimientos sociales de Cochabamba dicen gracias al presidente Hugo Chávez

No hay comentarios.: