lunes, enero 23, 2006

Presidente Chávez: “Bolivia es un amor desenfrenado de libertad”

El presidente Hugo Chávez arribó a la plaza Murillo de la capital boliviana, para seguidamente ingresar al Palacio Legislativo, donde se inició el acto de investidura del presidente Evo Morales

Prensa Presidencial (22.01.06) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, arribó a la plaza paceña de Murillo, donde convergen los palacios de Gobierno y del Congreso nacional, con motivo de su asistencia a la juramentación del nuevo presidente de ese país, Evo Morales.

En horas del mediodía altiplano, el presidente Chávez fue objeto de vítores y aplausos de ciudadanos apostados en las afueras de la sede del Legislativo boliviano, quienes voceaban “Viva Chávez, Viva Bolivia, Viva Venezuela, Viva la Revolución” al tiempo que recibían un saludo presidencial a distancia.

“Deseo lo mejor de mi corazón: Bolivia es un amor desenfrenado de libertad”, expresó el presidente Chávez a enviados de la prensa local e internacional antes de ingresar al recinto de la ceremonia, donde el presidente saliente, Eduardo Rodríguez, transferirá el mando a Morales, socialista vencedor, con 54% de los sufragios, de los comicios de diciembre pasado.

Otros 13 mandatarios de América y Europa se hacen presentes en la ascensión al poder del dirigente obrero, primer aborigen en asumir la Presidencia de la República de Bolivia. (FIN/Guillermo Arias)

No hay comentarios.: