miércoles, enero 11, 2006

Policía: Schwarzenegger conducía motocicleta ilegalmente

SACRAMENTO, California (AP) _ El gobernador de California Arnold Schwarzenegger conducía su motocicleta ilegalmente el fin de semana cuando chocó con un automóvil en su vecindario de Los Angeles, indicaron las autoridades el martes.

El teniente Paul Vernon, de la policía de Los Angeles dijo que a pesar de que el gobernador tiene licencia de manejar autos, no tiene el permiso para conducir motocicletas.

La policía no le impuso multa por la falta porque los agentes llegaron después del accidente, que le causó a Schwarzenegger un corte en la parte superior del labio y que requirió de 15 puntos.

Los agentes decidieron enviar el caso a la fiscalía de Los Angeles, que determinará si el gobernador deber ser citado por la infracción.

Conducir una motocicleta sin la licencia apropiada generalmente es penado con multas de entre 100 y 250 dólares.

La fiscalía no pudo confirmar de manera inmediata si había recibido el informe del departamento de policía.

Schwarzenegger admitió el martes por la mañana que no se había molestado en obtener la licencia para conducir motocicletas porque nunca lo había pensado.

El gobernador, que suele conducir su Harley Davidson a lo largo de la costa de California, dijo que había tenido un permiso para hacerlo pero en Europa y nunca pensó en sacar otro al mudarse a Estados Unidos en 1968.

Schwarzenegger conducía la moto con su hijo, que no sufrió lesiones graves, en su vecindario el domingo, cuando un auto retrocedió y el gobernador no pudo esquivarlo.

No hay comentarios.: