miércoles, enero 18, 2006

Policía Nacional permitirá disminuir los índices delictivos a nivel nacional

Una medida importante para la conformación y configuración de una nueva estructura de seguridad ciudadana, pasa por la aprobación de la nueva Ley de Policía Nacional, para lo cual se ha comenzado un proceso de discusión con la Asamblea Nacional, para decidir la las características de este órgano

La baja en la incidencia delictiva que se ha estabilizado en más o menos 300 delitos semanales para el año 2005, en comparación con otros tiempos atrás cuando se contabilizaban 500 y más semanales, hace que el gobierno nacional tome otras iniciativas para disminuirlo más en aras de una mejor seguridad ciudadana.

Así lo informó el Ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón Escamillo, en los inicios de la rueda de prensa que ofreciera en la sede del organismo que dirige.

"En el Distrito Capital, se está trabajando este año la disminución del delito de 500 y tanto semanales a 300, ahora se han tomado algunas medidas para este año que permitan bajar esta cifra".

Hizo énfasis Chacón Escamillo que una medida importante para la conformación y configuración de una nueva estructura de seguridad ciudadana, pasa por la aprobación de la nueva Ley de Policía Nacional, para lo cual se ha comenzado un proceso de discusión con la Asamblea Nacional, para decidir la las características de este órgano.

Una de ellas serían las competencias con las cuales quedarían las policías estadales y las policías municipales y cómo se integra todo esto a un gran sistema nacional de seguridad ciudadana, que tenga como norte el mejoramiento de la prevención que permita disponer ir sistemáticamente a la solución de los problemas.

Habló también el alto funcionario gubernamental, de ir incorporando un elemento de tecnología donde se pueda desarrollar un sistema de centro de mando y control para Caracas en el inicio, que permita, primero, tener el control de todas las unidades que están operando, y dos tener un mecanismo de comunicación entre la comunidad organizada y los organismos de seguridad del Estado.

No hay comentarios.: