jueves, enero 12, 2006

Policía de Perú no tiene orden oficial de captura contra Patricia Poleo

Caracas, 11 Ene. ABN.- La Policía Nacional de Perú no tiene orden oficial de detención contra la periodista Patricia Poleo, por lo que la prófuga de la justicia venezolana permanece en libertad en territorio inca.

Poleo es requerida por el Ministerio Público de Venezuela por su presunta participación en la autoría intelectual del homicidio del fiscal Danilo Anderson, cometido el 18 de noviembre de 2004.

Una funcionaria de la dirección de Informaciones del organismo policial señaló a la agencia EFE que hasta los momentos no cuentan con una versión oficial para que proceda la aprehensión de la periodista.

La Fiscalía General venezolana anunció, este miércoles, que solicitaría a la Policía Internacional (Interpol) la captura de Patricia Poleo, e indicó que iniciará los trámites para solicitar al Gobierno de Perú su extradición.

Sin embargo, tal como lo refiere Radio Programas del Perú, aparentemente, Poleo abandonó el país este martes.
La periodista ofreció declaraciones el lunes a la cadena peruana América Televisión, en las que expresó fuertes críticas al Gobierno de Hugo Chávez Frías.

Poleo es la única de las personas procesadas por el crimen de Anderson que se ha negado a acatar la medida privativa de libertad emitida en su contra en noviembre de 2005.

No hay comentarios.: