martes, enero 31, 2006

Pimentel: Críticas a fiscal General inicia la guerra mediática electoral

Caracas, 30 Ene. (ABN).- Para el ministro de Comunicación e Información, Yuri Pimentel, la reacciones de los medios privados por la posición del fiscal General, Isaías Rodríguez, respecto al caso del asesinato de Danilo Anderson, es el inicio de la guerra mediática que emprenderán por el proceso electoral presidencial de diciembre próximo.

El Ministerio Público solicitó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) iniciar un procedimiento administrativo contra algunos medios de comunicación del país por la difusión de informaciones confidenciales sobre la investigación del atentado terrorista que costó la vida al fiscal Anderson, ocurrido el 18 de noviembre de 2004.

“Esto es a lo que ya nos tienen acostumbrados estos medios infames, que nos toca soportar aquí en el país. Lo hemos soportado con estoicismo. Esto es parte de la guerra mediática. Ahora ante la necesidad de aprovecharse de cualquier situación, lo hacen con este caso pues es año electoral”, expresó Pimentel.

Señaló que algunos medios de comunicación tratan de sustituir a los tribunales, “que son los órganos que deben tomar decisiones respecto a este caso”, dijo.

Enfatizó que es evidente como los medios pretenden sustituir el espacio natural para la toma de decisiones, más aún cuando son parte interesada en el caso, en virtud de que Nelson Mezerhane, accionista de la televisora Globovisión, y Patricia Poleo, socia de El Nuevo País, son imputados como presuntos autores intelectuales del asesinato del fiscal Anderson.

“Algunos medios televisivos abusan con el privilegio de tener una frecuencia asignada. Quizás muy pronto habrá que revisar esa situación”, advirtió el ministro Pimentel.

No hay comentarios.: