lunes, enero 02, 2006

Piden investigar a presidente sirio por caso Hariri

Beirut 02 ene - La comisión de investigación de la ONU sobre el asesinato del ex primer ministro libanés, Rafic Hariri, anunció este lunes su deseo de reunirse con el presidente sirio Bachar Assad, su ministro de Relaciones Exteriores Faruk Chareh y el ex vicepresidente Abdel Halim Jaddam.

"La comisión de investigación pidió reunirse con Assad y Chareh así como con otros responsables sirios, y estamos esperando la respuesta de las autoridades" de Damasco, indicó Nasrat Hassan, portavoz de la comisión, creada en abril de 2005 por la resolución 1595 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las declaraciones realizadas por Jaddam el viernes a la cadena de televisión árabe Al Arabiya han desencadenado un "terremoto" político en Líbano y, en apariencia, también han acelerado la investigación de la comisión presidida por el magistrado alemán Detlev Mehlis.

Jaddam afirmó que el presidente sirio había amenazado a Hariri, y que no podía ignorar el proyecto de su asesinato "porque ningún servicio de seguridad podía actuar sin el conocimiento de Assad".

No hay comentarios.: