martes, enero 24, 2006

Pdvsa y Aguas de Monagas trabajan para reiniciar servicio

Maturín, 24 Ene. ABN.- Petróleos de Venezuela y Aguas de Monagas trabajan arduamente para reiniciar en las próximas horas el bombeo de agua desde el río hasta la planta potabilizadora Bajo Guarapiche, luego de que el servicio fue suspendido el pasado jueves debido al derrame de crudo que se registró en Jusepín.

Ambas instituciones estiman que esta misma semana se reestablezca el servicio de agua a las comunidades que se abastecen del sistema del Bajo Guarapiche, que es 40% del municipio capital.

El presidente de Aguas de Monagas, Francisco Briceño, informó que este domingo se inició un proceso de limpieza profunda en las instalaciones de la Planta de Tratamiento del Bajo Guarapiche.

Esto como una medida de seguridad adicional, pues los muestreos que se han realizado hasta ahora han arrojado que no existen trazas de hidrocarburo en las aguas del Guarapiche.

De acuerdo con un boletín de prensa de la estatal petrolera, hasta los momentos se han adelantado acciones en el lavado del sedimentador y filtros de la planta.

Los trabajos de mantenimiento incluyen la instalación de una válvula nueva que permite cerrar de manera hermética la salida de agua hacia la red de distribución, de manera de poder drenar la solución jabonosa con la cual se limpia la planta hacia el cauce del Guarapiche y evitar que pase al acueducto que distribuye el agua a Maturín.

Asimismo, se instalará una bomba de achique que se utilizará para limpiar la zona de captación de agua del río Guarapiche que alimenta la planta de tratamiento.

Estos trabajos, señala la nota informativa, tenían un avance de 30%, pues se han realizado de acuerdo con los tiempos que se requieren en el manejo de componentes químicos utilizados en la limpieza de este tipo de instalaciones.

No hay comentarios.: