domingo, enero 01, 2006

Partidos bolivarianos sesionarán este lunes para elegir directiva de AN

Caracas, 01 Ene, ABN.- Este lunes 2 de enero los partidos que apoyan al Gobierno sesionarán en torno a la lista que será presentada ante la Cámara de Diputados con los nombres de la terna de parlamentarios propuestos para la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN).

En la cita serán propuestos los nombres del próximo presidente de la Asamblea Nacional, así como los del primer y segundo vicepresidente. La sesión se llevará a cabo en la sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño, a partir de las 10:00 AM.

Con respecto a la posibilidad de que Nicolás Maduro asuma nuevamente la presidencia del Legislativo, aún no se tiene certeza, de acuerdo con una información publicada por el diario Últimas Noticias.

En tal sentido, la nota señala que Maduro debe esperar por la aprobación del presidente de la República Hugo Chávez, a cuya consulta se someterá la terna de nombres la próxima semana.

En relación con los demás candidatos, se ha descartado la figura del diputado del partido Podemos Ricardo Gutiérrez para el ejercicio de la primera vicepresidencia, curul que ha ocupado durante dos períodos.

No obstante, la primera vicepresidencia será ocupada por otro integrante de la misma agrupación política.

La segunda vicepresidencia actualmente la lleva el diputado Pedro Carreño, del MVR, quien de continuar en la junta directiva lo hará en ese mismo puesto.

Igualmente, la información publicada por Últimas Noticias indica que el cargo que en dicha tribuna le corresponde al partido Patria Para Todos (PPT) “es un aspecto que tiene de cabeza a los encargados de los partidos en discusión”.

De acuerdo con declaraciones emitidas por uno de sus representantes, cuyo nombre no fue revelado por la fuente, todo parece indicar que el PPT aspira a ocupar un cargo directivo.

Luego de la toma de decisiones en torno a los nombres que serán propuestos para la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, los nombres de los parlamentarios serán presentados ante la Cámara de Diputados el próximo jueves 5 de enero, durante el desarrollo de la primera reunión plenaria.

Una vez publicados oficialmente los nombres que integran la terna se concederá un derecho de palabra, a fin de que se pronuncien los parlamentarios; posteriormente, se realizará una votación en la que serán elegidos aquellos que obtengan la mayoría de los votos.

No hay comentarios.: