jueves, enero 05, 2006

Partido comunista de Colombia denuncia nuevos asesinatos contra sus dirigentes

Bogotá. La dirección Ejecutiva Nacional del Partido Comunista Colombiano –PCC- denunció que nuevamente está en marcha un plan criminal para asesinar a sus principales dirigentes en distintos lugares del país. Entre los casos más recientes destacan el asesinato de CARLOS ARCINIEGAS, militante comunista del municipio de Puerto Wilches en el departamento de Santander, quien desapareció de su casa el pasado jueves 29 de diciembre. Su cuerpo fue encontrado este miércoles con señales de crueles torturas. El crimen se atribuye a los
grupos paramilitares que con el aval del gobierno de Álvaro Uribe actúan abiertamente en la región. También fué asesinado el dirigente comunista y corregidor de Toche en el área rural del Municipio de Ibagué, capital del Departamento del Tolima, Arturo Díaz García, ocurrido el 21 de diciembre luego que dos hombres armados llegaron hasta su modesta oficina, lo sacaron hacia la vía Salento, Quindío y más tarde se escucharon dos disparos, en un área que permanece bajo control militar y paramilitar. Estos hechos muestran la reactivación de los planes de exterminio contra el PCC al compás de los cantos y tambores de guerra que el Presidente Uribe ejecuta rabiosamente todos los días.

La direccion del PCC han llamado a correr la cortina de humo, silencio y complicidad que se tiende sobre esta nueva escalada de persecución y crímenes contra su militancia .El PCC ha exigido en reiteradas oportunidades al gobierno colombiano la adopción de serias medidas para proteger la vida de los dirigentes de la organización revolucionaria integrante de la Oposición. En su denuncia ante la comunidad nacional e internacional recuerdan que en el marco de la demanda cursante contra el estado colombiano por genocidio politico contra las organizaciones politicas Unión Patriótica UP y el PCC, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA ha conminado al gobierno a brindar medidas cautelares de protección a los dirigentes de izquierda pero esas acciones se hacen insuficientes ya que desde el gobierno se alimenta el accionar de terror impune de sus aliados paramilitares.

No hay comentarios.: