sábado, enero 14, 2006

Pakistán protesta ante EEUU por bombardeo en su territorio

ISLAMABAD 14 Ene. - Pakistán presentó el sábado una protesta formal ante la embajada de Estados Unidos tras un letal bombardeo aéreo contra una población fronteriza con Afganistán en que murieron 17 personas, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores.

Versiones de prensa dijeron que el ataque intentaba matar a Ayman al-Zawahri, lugarteniente del líder de al-Qaida Osama bin Laden.

"De acuerdo con investigaciones preliminares hubo presencia extranjera en el área, y con toda probabilidad fue lanzado a través de la frontera, desde Afganistán", dijo el ministerio de relaciones exteriores paquistaní en un comunicado. "Las investigaciones continúan".

Entretanto, "la secretaría de Relaciones Exteriores presentó una protesta ante el embajador de Estados Unidos en Islamabad", señaló el ministerio.

La embajada de Estados Unidos no había recibido protesta formal alguna hasta la noche del sábado, dijo el vocero de la sede diplomática, Rakesh Surampudi.

Los funcionarios paquistaníes declararon el sábado que el ataque aéreo del viernes contra la población noroccidental de Dalamoda, en que murieron por lo menos 17 personas, tenía como propósito matar a al-Zawahri. Los funcionarios pidieron no ser identificados.

Pero, la evaluación del gobierno de Pakistán fue que el sospechoso no estaba en el lugar, y que la CIA había lanzado un ataque basándose en información errónea, dijeron funcionarios.

No hay comentarios.: