jueves, enero 26, 2006

Pacifista italiano señala serias contradicciones ideológicas en el FSM

Caracas, 26 Ene. ABN (Sonia Verger).- Algunas organizaciones, asociaciones y grupos políticos que están participando en el VI Foro Social Mundial (FSM) tienen serias contradicciones ideológicas, afirmó el representante del comité italiano por el retiro de las tropas de Irak, Alessandro Bombassei.

“Existen varias organizaciones que tienen una perspectiva socialista, revolucionaria o radical, pero otros movimientos son pacifistas y yo considero que esto es muy peligroso”, dijo el representante de Italia.

Alessandro Bombassei se pregunta cómo se puede ser pacifista cuando, en muchas regiones del mundo, están matando campesinos y obreros.

“Con este tipo de planteamiento se crearon divisiones en el foro, y dentro de las organizaciones que participan, porque algunas personas dicen que los violentos son los malos, y como nosotros somos pacifistas, somos buenos”, explicó.

Destacó que los participantes al VI FSM tienen mucha confusión sobre esta materia y espera que, con el transcurrir de los días, se pueda ir aclarando el panorama.

Sin embargo, señaló que este tipo de foros reviste un carácter muy importante para todos los representantes de las diversas organizaciones y grupos sociales que participan.

Subrayó que es necesario lograr que los análisis no tengan nada más la perspectiva social-demócrata, “porque en Europa hay muchísimos, algunos dicen que son de izquierda, pero en la realidad apoyan proyectos que son capitalistas''.

Agregó Bombassei que hay grupos en Europa que desean lograr cambios en el sistema imperante de sus países y cristalizar una verdadera transformación de las relaciones sociales.

Puntualizó que otro de los problemas que tienen en muchas naciones europeas es el de la represión.

“Aquí en Venezuela ustedes no tienen ese problema porque tienen un Gobierno bolivariano que les permite desarrollar todas las experiencias populares como las asambleas populares, los comités de tierras, entre otros”, refirió.

Dijo que con la excusa de la lucha al terrorismo, las naciones europeas están justificando la represión de los movimientos populares y de las organizaciones de izquierda.

Además, Alessandro Bombassei indicó que el VI FSM es fundamental porque los representantes europeos pueden palpar el verdadero significado de la organización popular.

No hay comentarios.: