martes, enero 24, 2006

Otorgada Buena Pro a CVG Telecom para Proyecto de CBIT de CONATEL

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, concedió la buena pro a la empresa venezolana CVG Telecom. para la instalación de una red que interconectará 323 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática en todo el país (CBIT), utilizando un subsidio del Fondo de Servicio Universal de Telecomunicaciones.

El acto de apertura de los sobres contentivos de los montos de subsidio efectivo solicitados por cada empresa respectivamente para la ejecución de este cuarto proyecto de obligación de Servicio Universal de Telecomunicaciones, fue realizado en las instalaciones de la Comisión, este lunes 23 de enero.

Las dos empresas calificadas para acceder al subsidio de Servicio Universal de Telecomunicaciones fueron CANTV y CVG Telecom., la ganadora fue la que presentó un menor monto en el sobre cerrado, resultando beneficiada de esta manera CVG Telecom., el monto solicitado por esta empresa fue de: Bs. 52.493.666.923., la empresa CANTV solicitó la cantidad de Bs. 60.039.143.405.

Alvin Lezama Pereira, Director General de CONATEL, señaló: "La empresa CVG Telecomunicaciones requirió el menor monto del subsidio, la obligación y el subsidio de conectividad de estos centros bolivarianos de informática y telemática queda asignada a través de la buena pro a CVG Telecom. Esta es la construcción de un nuevo estado, donde la tecnología de información y comunicación están al servicio de la educación, y para el desarrollo de programas instruccionales, que utilizan estos recursos para insertar a nuestro país en la sociedad del siglo XXI".

Julio Durán, Presidente de CVG Telecom, al respecto comentó: "Telecom como empresa del estado está orientada a dar servicios básicos de telecomunicaciones, tanto de telefonía como de Internet, a todas las entidades del estado y apoyar todas esas misiones que tiene el país. Esta iniciativa logra que las comunidades tengan su destino en sus manos, que manejen información, administren un servicio de telecomunicaciones, presten servicios básicos, y se incorporen a las radios y televisoras comunitarias".

Asimismo, Durán indicó que las otras iniciativas que impulsa CVG Telecom como los Núcleos de Desarrollo Endógeno en Telecomunicaciones (Nudetel), los Puntos de Acceso y los Infocentros, suman más de mil espacios que brindan acceso a las telecomunicaciones en el país, y que benefician a más de cinco millones de personas.

Se prevé que estos 323 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática estén interconectados en los próximos seis meses, beneficiando directamente a más de dos millones de personas de la zona andina y norte costera del país.

Este Proyecto forma parte de una serie de obligaciones de Servicio Universal, para impulsar el desarrollo tecnológico de la nación venezolana, en el cual el pueblo es el principal protagonista.

No hay comentarios.: