martes, enero 03, 2006

Ollanta Humala recibe espaldarazo de Hugo Chávez y Evo Morales

(RPP Noticias) El candidato presidencial y líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, recibió un franco espaldarazo del presidente venezolano, Hugo Chávez, y del mandatario electo de Bolivia, Evo Morales, con miras a las elecciones del 9 de abril próximo.

Chávez y Morales pidieron a la izquierda peruana a unirse en torno a la figura de Ollanta Humala para lograr el apoyo de los movimientos sociales y llegar a la Presidencia de la República.

En una ceremonia de reconocimiento del mandatario electo de Bolivia, Evo Morales, en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, Chávez saludó la presencia de Humala, destacando sus principios nacionalistas.

“Es un gusto saludar a Ollanta Humala y su esposa Nadine. Son unos muchachos entregados a esa batalla que nos une: el nacionalismo, el rescate de los recursos naturales, el rescate de la soberanía, enfrentar la amenaza del ALCA, y exigir respeto a nuestros pueblos”, expresó el gobernante.

También recordó el ejemplo, entre otros, de Simón Bolivar, San Martin, Túpac Amaru, José Carlos Mariátegui y Juan Velasco Alvarado.

Previamente, Evo Morales, también deseó mucha suerte a Ollanta Humala en su campaña con miras a los comicios de abril próximo.

“Otros países, como Perú, nos siguen convencidos que los pueblos indígenas, originarios y los movimientos sociales, víctimas del neoliberalismo, tienen sus candidatos”, consideró Morales, y destacó que el líder del Partido Nacionalista Peruano es parte de esa rebelión y valentía.


No hay comentarios.: