martes, enero 03, 2006

Ollanta Humala: 'La vertiente nacionalista indigenista y de izquierda le está dando un nuevo rostro a Latinoamérica'

Caracas, 03 Ene.- Según un despacho de prensa publicada por ABN el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala Tasso, explicó este martes que su proyecto político se basa en el nacionalismo, el cual incluye la refundación de la República.

En el Palacio de Miraflores, Humala precisó que Perú requiere de un cambio constitucional, 'pues el actual instrumento legal entre otras cosas prohíbe al Estado peruano participar en la actividad empresarial, le da un tratamiento sin distinción al capital nacional frente al privado'.

Además, «hace irrevisable contratos que se han llevado a cabo entre el gobierno y empresas trasnacionales que no proporciona el bienestar a las comunidades».

Al ser abordado por la prensa venezolana sobre el triunfo de Evo Morales en Bolivia, el líder peruano dijo que es importante el proceso político que se esta llevando en Venezuela, Argentina y ahora el que se iniciará en Bolivia.

«Es la vertiente nacionalista indigenista y de izquierda que le está dando un nuevo rostro a Latinoamérica», añadió.

Al referirse al Tratado de Libre Comercio firmado por el gobierno peruano actual enfatizó que su país «está viviendo una realidad sui generis en torno a esto, se ha firmado un tratado y todavía no sabemos de qué se trata».

En tal sentido, exigió al gobierno de Alejandro Toledo que publique dicho documento «que ha firmado, que diga si ha firmado cartas paralelas o no, para que de acuerdo con ello se realice un debate para ver si puede ser aprobado o no y en último caso se someta a referéndum».

Sobre su visita a Venezuela dijo que atendió una invitación del Movimiento V República, a fin de afianzar los lazos con diferentes organizaciones políticas.

«Esto forma parte de una agenda internacional que se extenderá también por Ecuador y Bolivia», agregó.

Tiene previsto permanecer en la ciudad capital hasta este miércoles.

No hay comentarios.: