lunes, enero 16, 2006

Obispo de Barinas: “Fue inoportuna homilía de Castillo Lara”

Barinas, 16 Ene. ABN (José Arteaga Ramírez).- El obispo de Barinas, monseñor Ramón Antonio Linares Sandoval, consideró inoportuna la declaración emitida por el cardenal Rosalio Castillo Lara, en la misa de cierre de la 150 visita de la Divina Pastora a Barquisimeto, estado Lara.

Expresó que no era el lugar ni el momento para que el prelado hiciera tales señalamientos en contra del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y su Gobierno, por cuanto allí estaba presente el país religioso y no el país político.

“El mensaje no era de unión. La gente que va a la procesión y a la misa lo hace para venerar a la Virgen María, en su advocación de la Divina Pastora”, afirmó.

Asimismo, rechazó la actitud del alcalde de Barquisimeto, Henri Falcón Fuentes, quien salió vociferando a través de los pasillos de la concentración, maldiciendo al cardenal y llamando a la protesta y al retiro inmediato de la seguridad.

Linares Sandoval se refirió igualmente a la asamblea anual que realiza la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), en la cual se eligió a la nueva directiva de la misma.

Dijo que allí, además, se renovaron las 16 comisiones episcopales, de las cuales el presidirá la Comisión de Familia y de Infancia en el plan trienal 2006-2009.

Posteriormente, anunció que la visita pastoral se llevará a cabo en Pedraza, entre el 22 de enero y el 1 de febrero. Allí compartirá con las comunidades de los diferentes caseríos para llevar la buena nueva del Evangelio de Dios a esa parroquia.

“Llevo tres años haciendo ese recorrido en todo el territorio de Barinas. Lo conozco de palmo a palmo y barrio por barrio. He visitado unas 25 parroquias de las 34 que conforman la diócesis barinesa”.

No hay comentarios.: