miércoles, enero 25, 2006

Nutrida delegación cubana marchó contra el imperialismo en inicio del FSM

Caracas, 24 Ene. ABN (Alessandra Perdomo Velásquez).- Con la idea de que un mundo mejor es posible con base en la unidad y en socialismo, una amplia representación de la delegación cubana presente en el VI Foro Social Mundial marchó este martes contra el imperialismo y contra la guerra.

Al frente del grupo se encontraba el embajador de la nación antillana en Venezuela, Germán Sánchez Otero, quien aseguró que, en esta oportunidad, su país envió un total de 850 personas para conformar la delegación más numerosa y representativa de cuantas hayan participado en cualquier otro foro en nombre de Cuba.

De ese número, según Sánchez Otero, 270 son médicos, profesores o deportistas que colaboran con el Gobierno nacional en la ejecución de las diferentes misiones sociales que se desarrollan en todos los estados de Venezuela.

“Pensamos que va a ser un foro original, al igual que lo es la revolución bolivariana”, afirmó Sánchez Otero durante su caminata por el Paseo Los Ilustres.

En su opinión, es importante que esta cita mundial sea el escenario propicio para no sólo discutir problemas, plantear ideas y realizar debates, sino también para identificar soluciones.

“Es necesario que este foro pase a la historia por su capacidad para generar acuerdos y acciones concretas que permitan enfrentar los problemas que afectan a la humanidad, desde el tema del agua, pasando por la liberación nacional y social y por la búsqueda de la igualdad y de la justicia para todos”, expresó el funcionario diplomático cubano.

Considera el representante del gobierno de Fidel Castro que el objetivo del evento debe ser buscar vías para impulsar mejoras en la educación y en la salud y para que los pueblos más atrasados y excluidos tengan oportunidades inmediatas de superación, tal como sucede en Venezuela. Esto, por supuesto, sin! pasar p or alto el enfrentamiento contra el imperialismo, completó.

“Creo que vivimos un gran momento porque las ideas bolivarianas prosperan en muchas partes del mundo. La victoria de Evo Morales en Bolivia nos estimula a continuar con nuestras peleas, tal como sucedió en 1998 con el triunfo de Hugo Chávez Frías en Venezuela”, destacó.

La multitudinaria marcha contra el imperialismo y el terrorismo y por un nuevo mundo posible contó con la participación de delegaciones de organizaciones sociales provenientes de diversas regiones del planeta. La manifestación partió, alrededor de las 4:30 de la tarde de este martes, desde la Plaza Las Tres Gracias y finalizó en Los Próceres con un acto cultural.

Uno de los marchistas cubanos es Yuri Pérez, quien, con emoción, señaló: “Estoy aquí para apoyar al Gobierno de Cuba, a todas las misiones que se llevan a cabo en Venezuela y a nuestro comandante en jefe, Fidel Castro. Además, para condenar las injustas maniobras del Gobierno de Estados Unidos”.

No hay comentarios.: