miércoles, enero 11, 2006

Nueva Jersey suspende pena de muerte mientras estudia su abolición

New Jersey EE.UU 10 Ene.-La Asamblea General del Estado de New Jersey, decidió suspender todas las ejecuciones y la aplicación de la pena de muerte, mientras están siendo estudiadas alternativas para la pena capital. Una comisión independiente deberá estudiar la cuestión, después de la medida haber sido aprobada por 55 votos a favor, 21 en contra y dos abstenciones.

A mediados del mes pasado el Senado Provincial tenía también aprobada la medida con 30 votos a favor y 6 contra.
En este momento, en las prisiones del Estado están 10 personas que esperan para ser ejecutadas después de que fueran condenados a la pena máxima.

Las sentencias estarán suspendidas hasta 2009, mientras una comisión de 13 personas analiza las alternativas que la Justicia ofrece a la ejecución. Las propuestas deberán ser entregadas en un informe a publicar en Noviembre, cabiendo al gobierno provincial analizar el documento.

De esta forma, New Jersey es el segundo estado de los EUA en aprobar la suspensión de la pena de muerte a través de sus órgano de gobernación – la Asamblea General y el Senado Provincial. Illinois suspendió la pena capital hace 4 a;os luego de que evidencias de ADN demostraran la inocencia de 12 personas que estaban en cola para ser ejecutados.

No hay comentarios.: