jueves, enero 05, 2006

Nicolás Maduro acusa a EEUU de intentar destruir la revolución venezolana

Caracas 05 ene - El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro, acusó hoy a Estados Unidos y al presidente George W. Bush, de todos los intentos por destruir y desestabilizar al gobierno bolivariano.

 

Maduro pronunció esta tarde aquí las palabras de clausura del acto de instalación del nuevo Parlamento de la nación Sudamericana, que extenderá su período de mandatos hasta el 2010.

 

El líder parlamentario al igual que Desireé Santos Amaral, primera vicepresidenta y Roberto Hernández, segundo vicepresidente, juraron sobre la Constitución cumplir con todas las responsabilidades inherentes a su cargo.

 

También fueron juramentados los nuevos integrantes del Poder Legislativo, integrado por 167 miembros de ellos el 30 por ciento son mujeres.

 

Maduro destacó que hoy comienza un ciclo y arranca una nueva etapa de la asamblea unicameral la cual es, aseveró, profundamente democrática y expresión de toda la nación.

 

Llamó a convertir la participación popular y social en participación electoral, de manera que en las elecciones presidenciales de diciembre el presidente Hugo Chávez obtenga 10 millones de votos para consolidar la revolución bolivariana.

 

"Tenemos nuestra fuerza y calidad humana para ayudar al país en la tarea de una patria, con grandes retos que superar empezando por la vieja cultura parlamentaria", subrayó.

 

Maduro insistió ante el auditorio en demostrar con el trabajo la oportunidad de transformar a la patria de Simón Bolívar en un verdadero poder popular, como está establecido en la Carta Magna.

 

Los oradores en la ceremonia destacaron desde la principal tribuna del hemiciclo, que el Poder Legislativo estará al servicio de los venezolanos y coincidieron en afirmar que trabajarán sin ningún tipo de discriminación política.

No hay comentarios.: