lunes, enero 23, 2006

Mueren otros dos marines norteamericanos en Iraq

[5_marine_muerto_1_p]
Foto: Archivo
Bagdad, 22 ene.- El Comando Central de la fuerzas de ocupación informó hoy aquí la muerte de otros dos infantes de marina norteamericanos, con los que suman dos mil 227 los soldados de esa nacionalidad muertos en Iraq.

Los dos marines perdieron sus vidas en atentados ejecutados por la resistencia en la occidental provincia de Al Anbar, de referencia en el rebelde triángulo sunita.

El mando precisó que las bajas resultaron de la explosión el viernes último de un coche-bomba conducido por un suicida en la localidad de Haqlaniya, a unos 250 kilómetros al oeste de Bagdad.

Los marines estaban operando cuando fueron aniquilados por la metralla, confirmó la fuente.

Desde el inicio de la ocupación de Iraq, Estados Unidos perdió 486 efectivos en 2003, 848 (2004), 846 (2005) y 47 en lo que va de 2006, la mayoría en acciones insurgentes.

A lo largo de las operaciones, 16 mil 420 soldados de Washington recibieron lesiones de diversos grados, según estadísticas reconocidas por el Departamento de Defensa norteamericano y el Comando Central.

Por otra parte, la oficina de enlace iraquí-estadounidense en la ciudad de Tikrit notificó que militares norteamericanos balearon a muerte a tres soldados iraquíes cerca de la ciudad de Baiji.

"La fuerza multinacional abrió fuego anoche contra cuatro vehículos civiles que viajaban por la principal carretera entre Tikrit y Baiji, lo que incendió los coches", indicó la fuente a medios de prensa.

También otras cuatro personas recibieron heridas y los atacantes detuvieron a por lo menos seis soldados iraquíes que viajaban hacia su base en Samarra, en el norte del país.

Las primeras versiones precisaron que los vehículos en que viajaban los militares iraquíes fueron baleados por sorpresa por los soldados norteamericanos de una caravana.

No hay comentarios.: