jueves, enero 26, 2006

Mérida: Comunidad de "Villa Libertad" clama por servicio de agua

Mérida, 26 de enero (Aporrea.org) Mientras ayer el presidente Hugo Chávez se reunía en el Palacio de Miraflores con las directivas de las nuevas empresas básicas del estado, y le exponía, que a pesar de conocer algunos confiaba en que todos realizarían un buen papel en sus funciones, pero.... que en medio de todo una angustia lo embargaba, y esa angustia eran las comunidades olvidadas por años.

Mientras el estado producía y vendía, el pueblo padecía del olvido y de las mas elementales necesidades para subsistir.

 

A propósito del comentario anterior, hoy casi todos los diarios regionales recogen la noticia de una comunidad que clama por un justo servicio de agua potable, en un estado en donde los recursos hídricos son importantes.

 

Son Mil 650 familias que habitan en el sector de "Villa Libertad", una buena parte de ellas cansados de tanto esperar, decidieron el día de ayer miércoles, a las cuatro de la madrugada, salir a protestar de manera pacífica con el cierre de la carretera a la altura de La Variante, arteria que comunica a las ciudades de Mérida y  El Vigía, utilizando cauchos y piedras, lograron su cometido.


Por más de diez horas los habitantes del sector antes mencionado cerraron el acceso a la “ciudad de los Caballeros”,  hastiados por la falta de respuesta de las autoridades, para solventar la escasez de agua potable que viven los afectados desde hace aproximadamente cinco ańos. Al final de la jornada, nadie se presentó…

 

Interrumpido “gabinete móvil"

 

La medida, además, evitó la realización del gabinete móvil en la población de Lagunillas con el cual se iba definir el Plan de Inversión para el 2006 de los municipios Campo Elías, Sucre y los pertenecientes a los Pueblos del Sur. Pero la falta del vital líquido privó ante todos los políticos que no se recordaron que “la voz del pueblo, es la voz de Dios”.

 

Esperamos que los nuevos parlamentarios ante la AN contemplen una solución  a corto plazo de esta situación.

No hay comentarios.: