martes, enero 17, 2006

Mérida: Alerta guerra mediática para enfrentar cambios en el Poder Judicial.

FUERZA BOLIVARIANA DE ABOGADOS

DEL ESTADO MERIDA

FBA-MERIDA

alerta guerra mediática para enfrentar cambios

en el Poder Judicial.

 

La FBA Mérida, expresa en el presente comunicado al sitio informativo digital www.Aporrea.org, que factores contrarios al interés de transformar el Poder Judicial pretenden desatar una arremetida mediática a fin de detener los cambios necesarios y obligatorios en la administración de Justicia.

 

Sobre este particular la organización social y gremial del Estado Mérida, mediante oficio suscrito por sus coordinadores Alfredo Zambrano, Javier Trejo, Zenaida Vega y Alexander Peñaranda, comunica su posición:

 

“La FBA-Mérida, quiere expresar; como Organización Social y Gremial del Proceso Revolucionario, que respalda el Cambio Político, Social y Económico que lidera el Presidente Hugo Chávez Frías; y además que, actúa en Mérida desde hace más de cuatro años respaldando e impulsando una necesaria y urgente revolución judicial, que disponga la administración de justicia al servicio real y efectivo del pueblo para cumplir los postulados contenidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido viene respaldando el ingreso de abogados con un perfil acorde al nuevo modelo político, social y económico previsto en la Carta Magna.

 

No es de extrañar que los cambios generen oposición y resistencia de quienes por las circunstancias del huracán revolucionario que corre de norte a sur y de este a oeste, pierden las cuotas de poder a que estaban acostumbrados.

 

La FBA es una organización conformada por más de seiscientos abogados que descansan en las premisas de la democracia participativa y protagónica y que sus actuaciones están enmarcadas en el Estado Social, de Derecho y de Justicia que propugna nuestra Constitución. Las discusiones, posiciones políticas y decisiones son sometidas al colectivo y aprobadas en su seno como cuerpo grupal y social.

Por ello considera necesario aclarar que las expresiones difundidas el día lunes 16 de enero del presente año, en el site, no son la posición oficial de nuestra organización social, por lo que presumimos  que las mismas son producto de informaciones y opiniones cruzadas o generadas por diversas vías, por parte de la resistencia al cambio  que produce la Revolución en el Poder Judicial del Estado Mérida.

 

Si bien la organización, comparte y ha expresado públicamente su complacencia en la acertada designación del nuevo Presidente y Juez de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, no comparte ni las expresiones públicas que emitiera la saliente Presidente del Circuito, en donde manifiesta que ha dejado un circuito judicial al día, lo que significa presuntamente ausencia de retardo procesal, cuando el foro merideño y la colectividad siente la necesidad de una justicia expedita, libre de intereses particulares y accesible a todos por igual, situación esta que afecta casi todas las instancias del Poder Judicial en el País. Tampoco comparte las intenciones de personificar en la Ex-Presidenta, la situación del Poder Judicial, como se expresa en la información difundida, pues entiende esta organización que la problemática del Poder Judicial va más allá de una persona y que se requiere de cambios profundos en la política judicial, pero que poco a poco se van gestando a favor del pueblo, como lo es la designación de jueces que impulsen la transformación hacia ese Estado social de derecho y de justicia.

 

La FBA alerta sobre las informaciones, que intentan agredir y crear confrontación entre los abogados bolivarianos del Estado Mérida, así como expresiones que han salido de los corrillos judiciales ajenas a la actitud de la organización y que muy bien pudieran salir de esos factores contrarrevolucionarios y reaccionarios que no admiten que su tiempo terminó. Igualmente mantiene su posición de lucha para que se profundice la revolución judicial para y por el pueblo de Venezuela.”

La FBA, agradece a Aporrea la oportunidad de difundir su comunicado, expresando además su solidaridad revolucionaria a este medio alternativo.

FBA / Mérida, 17 de enero de 2006

 

 

 

No hay comentarios.: