miércoles, enero 11, 2006

Ministerio Público imputará a presuntos agresores de fiscal Gilberto Landaeta

El Ministerio Público citará en calidad de imputados para el próximo miércoles 18 de enero a dos funcionarios de la Policía del estado Vargas, presuntamente involucrados en las agresiones de las cuales fue objeto el fiscal 8° nacional, Gilberto Landaeta, el pasado 23 de diciembre en el sector Caraballeda de la mencionada jurisdicción.

La medida recaerá sobre el director de la Policía de Vargas, Armando Ferreiro; y el inspector jefe de dicho organismo, Rubén Marcano, a quienes los fiscales 34 nacional, Danilo Jaimes; y 10 de Vargas, Clarisa Rojas, relacionan con los abusos cometidos en perjuicio del fiscal Landaeta y sus escoltas, durante un operativo policial.

El representante del Ministerio Público denunció haber sido agredido física y verbalmente por un grupo de funcionarios dirigidos por Marcano, desde el instante en que estos detuvieron el vehículo en el cual viajaba para requerir su identificación. Landaeta asegura que los policías persistieron en su conducta violatoria de los derechos ciudadanos, por lo cual se trasladó a la Comandancia General de la Policía de Vargas a los fines de exigir una explicación.

Según la explicación ofrecida por el director de dicho cuerpo policial, la situación se presentó debido a que recibieron una información sobre la participación en un hecho delictivo de una camioneta de características similares a la que tripulaba el fiscal Landaeta.

Luego que los funcionarios sean imputados adquirirán los derechos consagrados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y los artículos 125, 130 y 131 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp), referidos a los derechos de los imputados.

No hay comentarios.: