jueves, enero 05, 2006

Ministerio del Interior y Justicia activó plan de emergencia por el cierre total del viaducto N 1

Habilitarán vías alternas y establecerán otros mecanismos en el sector portuario y aeroporturario. Ministro de infraestructura anunció cierre de la vía.

El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Coronel Antonio Rivero declaró a Venezolana de Televisión (VTV) que el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) ordenó activar el "Plan Nacional de Emergencia" ante la situación de cierre prolongado o inhabilitación temporal de la autopista Caracas La Guaira, a raíz del colapso del viaducto número uno.

Al respecto Rivero dijo que "se establecerá lo necesario, desde el punto de vista sectorial, para mantener la actividad propia de Caracas (capital de la República) y el estado Vargas (sede del puerto y aeropuerto más importantes del país)". Asimismo, el Director Nacional de Protección Civil informó que, en lo inmediato, se habilitarán las vías alternas que garanticen el transito terrestre entre ambas ciudades y establecerán los mecanismos en el sector portuario y aeroportuario con el objeto de continuar con las actividades cotidianas del estado.

Por su parte el Ministro de Infraestructura, Ramón Carrizalez anunció el cierre de la vía que conduce al estado Vargas, la restricción del tránsito pesado así como la habilitación de vías alternas para el transporte de personas mientras se evalúa el estado del viaducto.

Recordemos que el Ministerio de Infraestructura (Minfra) trabaja desde hace tres años en el reforzamiento de las bases del viaducto, que forma parte de una importante arteria vial que une al litoral varguense con la ciudad capital mediante 17 kilómetros de carreteras, construidas en los años 50.

No hay comentarios.: