lunes, enero 23, 2006

Ministerio de Salud tiene previsto llevar Barrio Adentro a Bolivia

Caracas, 22 Ene. ABN.- El ministro de Salud, Francisco Armada, prevé adaptar los principios que rigen la Misión Barrio Adentro para llevarlos a Bolivia y a otros países de América Latina y el Caribe.

“Pensamos que los mismos principios de Barrio Adentro son aplicables en otros países, pero tenemos que ir adecuando este programa a las distintas necesidades”, indicó Armada.

Asimismo, señaló que esto es parte de las ofertas de cooperación que el Ministerio de Salud espera ir desarrollando con Bolivia, donde ya se han estado explorando distintos aspectos en el área de salud.

Agregó que se debe tomar en cuenta que cada país tiene su propia realidad y distintas necesidades, por lo tanto, el modelo de Barrio Adentro requiere adaptaciones para poder adecuarlo y consolidarlo en la atención del primer nivel de salud del país donde sea llevado.

Expuso que incluso en Venezuela la misión ha sido aplicada de manera diferente en Caracas y en Amazonas, “porque las personas no tienen las mismas carencias en todas la regiones”, recalcó el ministro.

Adicionalmente, Armada informó que el Ministerio de Salud, conjuntamente con el Ministerio de Educación Superior, está desarrollando un proyecto para ir repicando la experiencia cubana y poder contar con una escuela latinoamericana en Venezuela de formación en salud.

No hay comentarios.: