miércoles, enero 18, 2006

Minfra inicia restauración completa del puente La Cabrera

El presidente de Invial, Jaime Bellorín, informó que los trabajos se iniciaron con el presupuesto de 21.5 millardos de bolívares que destinó el Minfra para comenzar con la primera etapa de la rehabilitación de la importante arteria vial, específicamente en el sentido Valencia-Caracas.

Durante la tarde de este lunes se observó la movilización de algunas maquinarias livianas con las que se dio inicio a la obra, mientras expertos en Ingeniería y en Geología levantaban los respectivos informes técnicos necesarios para los trabajos que se comenzaron.

En primera instancia, Bellorín indicó que los trabajos más inmediatos que se van a realizar en el viaducto La Cabrera son los de remoción de concreto en la capa de rodamiento que es por donde circulan los vehículos.

También señaló que en la parte baja del viaducto, es decir, donde se encuentran las fundaciones, los pilotes y las bases que sostienen la estructura se iniciaron trabajos topográficos.

Entre los equipos que dispuso Invial para el comienzo de la obra mencionó las unidades de señalización, fresadoras, compresoras, cortadoras de concreto para definir los baches, martillos eléctricos, mientras esperan la maquinaria pesada.

El presidente de Invial también destacó que los trabajos de rehabilitación se ejecutarán de manera simultánea, es decir, en toda la estructura que comprende el viaducto, los cuales se apreciarán por los transeúntes a medida que avance la obra y la asignación de más presupuesto por parte del Minfra, tal como se había anunciado.

No hay comentarios.: