sábado, enero 07, 2006

Minfra inició plan especial de traslados entre Caracas y Maiquetía

Caracas, 07 Ene. ABN.- El Ministerio de Infraestructura (Minfra), través del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac) y los aeropuertos involucrados en el Plan de Contingencia, inició el plan de traslado aéreo y terrestre de pasajeros, tripulantes y personal del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, así como la ejecución de operaciones aéreas desde los aeropuertos de Valencia y Caracas.

El ministerio definió las medidas a implementar para atender las contingencias que se han presentado en el sector aeronáutico debido al cierre del viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira, entre ellas el cambio de los itinerarios y horarios para vuelos de Aeropostal y Aserca.

Quedaron establecidos cuatro vuelos en la ruta Caracas-Valencia en los siguientes horarios: 8:00 de la mañana, 12:30 del mediodía, 4:30 de la tarde y 8:00 de la noche. De Valencia hacia Caracas habrá otros cuatro vuelos que partirán a las 6:00 de la mañana, a las 9:00 de la mañana, a la 1:30 de la tarde y a las 5:30 de la tarde.

Asimismo, se acordó que el puente aéreo entre Maiquetía y Valencia se efectuará de manera gratuita hasta nuevo aviso.

En cuanto a los cambios de itinerario y horarios para los vuelos de la empresa Aserca, se establecieron tres vuelos diarios desde Caracas a Valencia, el primero a las 11:30 de la mañana, luego a las 5:00 de la tarde y el último a la 9:30 de la noche. Los vuelos de Aserca desde Valencia hacia Caracas saldrán diariamente a las 7:30 de la mañana, a las 12:30 de la tarde y a las 6:00 de la tarde.

Igualmente, a partir de este sábado, entre las 5:30 de la mañana y las 8:00 de la noche, a los fines de prestar apoyo en el traslado de pasajeros por vía terrestre al aeropuerto de Maiquetía y viceversa se establecieron tres rutas de transporte, servicio que prestará la empresa UCAM del aeropuerto de Maiquetía.

Dicha empresa realizará los siguientes recorridos por la carretera vieja Caracas-La Guaira: Parque del Este-Aeropuerto de Maiquetía, Parque Central-Aeropuerto de Maiquetía, Estación de Metro Gato Negro-Aeropuerto de Maiquetía.

Algunas unidades de la empresa Metro de Caracas también fueron incorporadas a este Plan de Contingencia para ofrecer apoyo a los usuarios del transporte aéreo nacional e internacional.

Dichas unidades cubrirán, desde las 5:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, la ruta Estación de Metro La Paz-Aeropuerto de Maiquetía, también por la carretera vieja Caracas-La Guaira.

No hay comentarios.: