miércoles, enero 18, 2006

MinDefensa: un general y tres oficiales a juicio por malversación

Caracas- Un general y tres oficiales serían los involucrados en la presunta malversación de fondos en el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora, ubicado en Barinas, así lo señaló ayer el ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia.

Tras revelar que los militares ya fueron sometidos a un Consejo de Investigación, Maniglia confesó que existen evidencias del delito, por lo que no fueron dados de baja, sino pasados a la justicia ordinaria.

En este sentido, “se está instruyendo a la Fiscalía para que actúe y solicite la apertura de la investigación”.

Aseguró que están dispuestos a llegar “hasta las últimas consecuencias” para determinar los culpables.

“Lo que corresponde a nosotros está decidido... No podemos ocultarlo, es cierto, ellos tendrán que defenderse y presentar pruebas”, dijo el Ministro, quien explicó además que no les dieron de baja por tratarse de algo más grave que una falta militar, “llega al delito y nosotros no podemos enjuiciarlos”, comentó.

Los involucrados en el caso, y que fueron procesados a petición del comandante del Ejército, Raúl Isaías Baduel, pertenecen a la Primera División de Infantería de San Cristobal y se encontraban a cargo del complejo azucarero. El general sería Delfín Gómez Parra, tal como lo publicó este diario el pasado domingo, quien al no ser dado de baja por el Consejo de Investigación, goza del privilegio de antejuicio de mérito. No así el resto de los oficiales que estarían incursos.

No hay comentarios.: