viernes, enero 20, 2006

Mensaje de Osama bin Laden desata elogios de sus partidarios en internet

PARIS (AFP) - El regreso del jefe de la red Al Qaida Osama bin Laden al primer plano de la actualidad, tras un enigmático silencio de un año, desata el verbo de sus partidarios o admiradores que se congratulan mutuamente y lo festejan en internet.

Difundido el jueves por la televisión qatarí Al Yazira, el mensaje sonoro de Bin Laden fue rápidamente traducido en su totalidad al inglés y francés por el "Frente Mediático Islámico Mundial" (FMIM) y difundido en numerosos portales islámicos.

En la grabación sonora, el jefe de Al Qaida amenaza a Estados Unidos con nuevos atentados al tiempo que propone "una tregua de larga duración" al pueblo norteamericano.

En el ámbito de su "yihad mediática" (guerra santa a través de los medios de comunicación), Al Qaida y sus organizaciones "satélites" recurren cada vez más al francés y al inglés para aumentar el campo de su propaganda gracias a internet.

Por su parte, los simpatizantes de la organización terrorista han reaccionado al regreso de Bin Laden con igual rapidez pero un poco más de lirismo.

"Bin Laden ha surgido, resplandeciente de optimismo y determinación, amante de la libertad y enarbolando la antorcha de la rebelión contra la hegemonía sionista (...)", describe el islámico kuwití Hamed ben Abdalá Al-Aali en un largo poema en prosa difundido a través de su portal http://www.h-alali.net/

Hussein ben Mahmud, un árabe establecido en Gran Bretaña autor de varias decenas de artículos de literatura "yihaidista", se congratula también por la vuelta de Bin Laden y ve en su mensaje una "estrategia".

"¡Bin Laden desea verdaderamente la retirada de los estadounidenses de Irak y Afganistán! Nuestro jeque, que Dios lo proteja, ¿no sabe que su propuesta de tregua sólo aumentará la obstinación y la arrogancia del gobierno norteamericano, que no abdica y no negocia con los terroristas?", se pregunta el militante islámico.

"¿No buscará poner nerviosos a los estadounidenses, sumirlos en un océano de presión psicológica, de hemorragia económica, de medidas de seguridad para adelantar su derrota militar?", prosiguió Mahmud.

Asimismo, numerosos admiradores del jefe de Al Qaida han dado rienda suelta a su entusiasmo en varios portales que abrieron "buzones sonoros" para permitirles un intercambio de felicitaciones, con voz propia.

"Hermanos, tengo el honor de ser el primero en felicitarles. Felicito también a nuestro emir Omar Al-Molah, a nuestro jeque Ayman Al-Zawahiri, al príncipe de los degolladores Abu Musab Al-Zarqaui, y a todos los muyaidines", se apresuró a decir "Hazim".

"¡Alá es el más grande!, ¡Bin Laden está vivo! ¡El precio del petróleo vuela! ¡El dólar se hunde!", se congratuló un simpatizante que se autodenominó "el victorioso".

"¡Alá es el más grande! Los muyaidines en Irak celebran el regreso de Bin Laden con el derribo de un helicóptero "Apache" estadounidense en el sur de Bagdad por un misil tierra-aire", se permitió soñar otro internauta islámico.

No hay comentarios.: