jueves, enero 12, 2006

Médicos cobraron incremento salarial

Las médicas y médicos del país ya recibieron el aumento salarial del 50%, igualmente aquellos galenos registrados en el registro único de médicos ya cobraron la primera parte del bono de dos millones de bolívares, incentivo diseñado para aquellos que laboran 8 horas diarias en el sistema publico. Así lo informó el viceministro de Redes de Salud, Carlos Alvarado.

El aumento salarial fue publicado en Gaceta Oficial el 3 de noviembre de 2005, según disposición del Presidente de la República. “Los recursos llegaron a finales de ese mismo mes y se hicieron efectivos a partir de la segunda semana del mes de diciembre del año pasado”, reafirmó el viceministro.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, también hizo efectivo el aumento salarial, al igual que el IPASME; “ambos cancelarán el bono luego del registro”, informó Alvarado. . Asimismo, dejó claro que los jubilados y jubiladas del Ministerio de Salud, del IPASME y el Seguro Social, están incluidos en el pago del incremento salarial, así como también los contratados y los médicos en formación.

Recordó el funcionario que el registro de galenos continúa abierto: “Queremos invitar a todas las médicas y médicos que continúen registrándose. Se ha decidido desde el Ministerio prorrogar el lapso del Registro Único de Médicos y Médicas hasta el 31 de enero, de manera tal que todavía hay oportunidad para que aquellos que no se han registrado lo hagan y pasen a cobrar su incremento salarial”, exhortó Alvarado.

En cuanto a las médicas y médicos que laboran en la Misión Barrio Adentro dijo que estos también fueron beneficiados con un aumento. “Son 2 mil médicos aproximadamente que están cursando el Postgrado de Medicina General Integral. A ellos se les homologó la beca a la nueva escala salarial y a partir del decreto ellos pasan a ganar 1 millón 500 mil bolívares.” finalizó Alvarado.

No hay comentarios.: