lunes, enero 23, 2006

Marcharán mañana cubanos frente a Oficina Intereses de EE. UU

La Habana- El presidente cubano, Fidel Castro, convocó hoy a la población habanera a marchar masivamente, el próximo martes, frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos, en esta capital, en protesta por las agresiones del gobierno norteamericano.

En su intervención esta noche en la televisión local, el mandatario recordó que ese día las autoridades estadounidenses revisarán el estatus del terrorista Luis Posada Carriles, en medio de fuertes versiones de su inminente liberación.

El pueblo marchará temprano, con disciplina, unidad y toda su fuerza revolucionaria, y la opinión pública internacional contará con un testimonio irrebatible de lo que es Cuba, añadió.

La marcha convocada constituirá también una protesta por las provocaciones de la Oficina de Intereses, las cuales el Jefe de Estado calificó de parte de un plan para forzar una ruptura de los actuales vínculos diplomáticos mínimos, establecidos en 1977.

La sede diplomática norteamericana, en una nueva agresión a la soberanía de Cuba, colocó recientemente carteles lumínicos en su fachada con consignas contra el país caribeño.

También continúa su pública ayuda a elementos contrarrevolucionarios para acciones destinadas a afectar la estabilidad de la nación.

No hay comentarios.: