jueves, enero 12, 2006

Los EEUU criminalizan a los "Trolls"

Poner un comentario anónimo y políticamente incorrecto puede conducirte a la cárcel... claro que solo en los EEUU y otros países que limitan la libertad de expresión

Una nueva ley ratificada el pasado jueves por el Presidente Bush pone en serio peligro la libertad de expresión en internet.

"Quienquiera que utilice cualquier dispositivo o software de telecomunicaciones u otro tipo de comunicación en el ámbito total o parcial de Internet sin revelar su identidad y con la intención de molestar, abusar, amenazar, o acosar a cualquier persona será multado bajo el título 18 o encarcelado por un período no superior a dos años, o ambos".

Aunque molestos, los "Trolls" forman parte de la amplia galaxia de los neticens y la mayoria de los usuarios han aprendido a convivir con ellos. No parece ser el caso de los politicos republicanos que dan apoyo al presidente Bush que gracias a esta ley puede "encarcelar" a cualquiera que inserte un comentario anónimo "molesto" en Internet, sea en blogs, webs o incluso listas de correos.

Tal y como ha declarado Marv Johnson, de la Unión Americana de Libertades Civiles:

"El uso de la palabra molestar es especialmente problemático, ya que lo que para unos puede resultar molesto, para otros no".

FUENTE : http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0106/1101/noticias/noticias_110106-07.htm

 

No hay comentarios.: