martes, enero 03, 2006

Líderes sociales, presidido por Harry Belafonte, visitaron Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda

Caracas, 03 Ene..- Los integrantes de la delegación de lideres sociales procedentes de Estados Unidos, que visita el país, realizaron este martes un recorrido por el Núcleo de Desarrollo Endógeno (Nude) Fabricio Ojeda, con el propósito de conocer de cerca esta experiencia, según reporta una nota de ABN.

En este Nude, ubicado en el sector Gramoven, Parroquia Sucre, funciona una fábrica textil y de calzado. Allí, además, se encuentran instalados un Mercal, un infocentro y una clínica, entre otros servicios.

En estos espacios, hace más de una década, funcionaba un llenadero de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su transformación ha sido posible gracias al trabajo compartido entre el Gobierno Nacional y la comunidad.

Actualmente, integrantes de ésta y de otras comunidades vecinas reciben formación en un centro en las áreas de herrería, de costura y de fabricación de calzados, entre otras.

Durante el recorrido, María Ruiz, integrante del Comité de Tierras del sector, explicó a los visitantes el trabajo que en estas instalaciones se ha realizado.

Las labores allí desempeñadas incluyen todas las misiones sociales promovidas por el Gobierno, como las educativas (Robinson, Ribas y Sucre) y las de producción y capacitación para el trabajo (Vuelvan Caras).

De acuerdo con lo expresado por Ruiz, una de las herramientas claves para el logro de las metas trazadas ha sido precisamente la organización comunitaria que incluye reuniones semanales.

Por su parte, Arístides Salazar, quien es invidente, interpretó algunas melodías para los visitantes, entre las cuales figuraron ritmos llaneros como Fiesta en Elorza y algunas interpretaciones del cantor del pueblo Alí Primera.

La delegación procedente de Estados Unidos visita el territorio venezolano para conocer de cerca los avances alcanzados por el Gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

La agenda de la delegación de líderes sociales, presidida por Harry Belafonte, embajador de Buena Voluntad del Fondo de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) 1987, contempla reuniones con los ministros de Participación Popular y Desarrollo Social, Jorge Luis García Carneiro, y de Economía Popular, Elías Jaua.

Los acompañan el presidente de Telesur, Andrés Izarra, y algunos diputados de la Asamblea Nacional.

No hay comentarios.: