viernes, enero 13, 2006

Líder Zapatista Marcos llamó a mexicanos a boicotear las elecciones

Ciudad de México, 13 Ene. ABN.- Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), hizo un llamado a los mexicanos para que boicoteen las elecciones presidenciales del 2 de julio próximo ante el evidente incumplimiento de los compromisos gubernamentales con los damnificados del huracán Stan.

“Si es que (las autoridades) quieren hacer su circo y su propaganda electoral, tienen que cumplir primero con lo que está anunciado”, dijo al continuar el recorrido de la llamada Otra campaña, según señaló Prensa Latina.

Marcos formuló las declaraciones este jueves en Tonalá, uno de los municipios del sureño estado de Chiapas más devastado por Stan y donde, aseguró, la ayuda humanitaria destinada a los damnificados no está llegando.

Todo ese dinero lo están ahorrando para cuando llegue el momento de las elecciones 'soltarlo por poquitos a cambio de votos', denunció el ahora llamado Subdelegado Zero, en un encuentro con pobladores de la sierra y de la costa chiapaneca.

Dijo, además, que como zapatistas apoyarán que el movimiento popular de esta región se una para que le diga claramente al Gobierno que no va a haber propaganda electoral ni elecciones si no cumple con la ayuda a los damnificados.

Promovido por el EZLN y concebido como un movimiento nacional de izquierda y anticapitalista, la Otra Campaña comenzó a recorrer el país el 1 de enero último en Ocosingo, Chiapas.

El recorrido para construir desde abajo una alternativa de izquierda para México se reanudó el domingo pasado y este jueves la caravana, que encabeza Marcos, estará en San Cristóbal de las Casas donde en 1994 el EZLN se levantó en armas.

No hay comentarios.: