lunes, enero 30, 2006

Las Conquistas de la Mujer Venezolana en la Revolución Bolivariana llegan a Nueva York

El pasado martes 24 de Enero del 2006, se celebro un foro llamado “Las Conquistas de la Mujer Venezolana en la Revolución Bolivariana”. El acto se llevo a cabo en los bellos espacios de Community Church, New York, en la isla de Manhattan, Lugar conocido por su lucha titánica en contra del apartheid en Sur África y visitado en innumerables oportunidades por el ex presidente Nelson Mandela. El evento estuvo organizado por este Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela y el Circulo Bolivariano “Alberto Lovera”.

El foro contó con la presencia de connotadas mujeres representantes de las distintas luchas que las mujeres Venezolanas han llevado a cabo. Más de 200 personas de diferentes nacionalidades y simpatizantes del proceso revolucionario que se vive en Venezuela se hicieron presentes. La primera en dirigirse al público fue la Cónsul General Leonor Osorio, quien dio unas palabras de bienvenida al público.

En dicho foro escuchamos las palabras de Maria León, Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, quien fue presentada a la audiencia por Leslie Cagan directora de una de las organizaciones más activas en contra de la guerra en Iraq llamada en ingles “United for peace & Justice”. Posteriormente, Mónica Somocurcio miembro de “Answer coalition” presento a la Presidenta del Banco de La Mujer Nora Castañeda. Teresa Gutiérrez co-director del “Centro de Acción Internacional” que es dirigido por Ramsey Clark quien fuera fiscal general de los Estados Unidos, presento a Ana Elisa Osorio, miembro del Directorio del Instituto Nacional de la Mujer; a su vez Hyun Lee, miembro de la Organización Coreana “Red de Acción Coreana para la Unificación” presento a Maria del Mar Alvarez de Lovera quien es Defensora Nacional de La Mujer a la cual le siguió Andree Nicola Mclaghlin quien es jefa del Departamento de Estudios de la Mujer en Megaever College y por ultimo Nieves Ayres, Co-directora de la Peña del Bronx presento a Reina Arratia miembro de la Comisión Presidencial en Contra del Racismo.

Cada una de las ponentes hablaron sobre los avances de la revolución Bolivariana. Cada una de nuestras representantes conforman la Comisión de República Bolivariana de Venezuela en el Comité para la Eliminación de la Discriminación en Contra de las Mujeres (Sesión 34) de las Naciones Unidas.

La Cónsul General de la Republica Bolivariana de Venezuela en Nueva York, Leonor Osorio, entrego al final obsequios, en nombre de las mujeres bolivarianas. Finalmente, Williams Camacaro, vocero del Círculo Bolivariano, entregó una placa de reconocimiento a la señora Maria del Mar Álvarez de Lovera, viuda de Alberto Lovera, quien fuera en vida un gran luchador por los derechos Civiles y Sociales y quien muriera asesinado por la policía política adeca de Raul Leoni llamada entonces Digepol.

Para cerrar el foro, hubo un Cocktail amenizado por “Yaya”, grupo de mujeres que interpretan la plena, y la bomba de Puerto Rico y el palo y el gaga de Republica Dominicana.

No hay comentarios.: