lunes, enero 23, 2006

La Habana: preparan multitudinaria marcha frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos (SINA)

La Habana, 23 ene (PL) Los cubamultitudinaria nos ultiman hoy preparativos de una marcha frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana, convocada para mañana por el presidente Fidel Castro en repuesta a las agresiones de Washington.

Varias calles y avenidas de la capital, aledañas a esa sede diplomática, amanecieron cerradas, mientras bocinas y altoparlantes fueron ubicados en esquinas e intermediaciones.

El diario oficial Granma publicó una nota informativa de la División Nacional de Tránsito, en la que se enumeran las medias de cierres, desvíos y prohibición de parqueo para la circulación vial en diversos puntos de la capital.

A su vez, las autoridades locales toman las medidas necesarias para evitar aglomeraciones innecesarias y la ocurrencia de accidentes.

En tanto, la televisión cubana trasmite spot con las palabras del presidente Fidel Castro, quien acusó la víspera al gobierno de Estados Unidos de torturador, asesino y genocida.

Durante una alocución radiotelevisada, el mandatario cubano -tras convocar a los capitalinos para la marcha- recordó que ese día las autoridades norteamericanas revisarán el estatus del terrorista Luis Posada Carriles, en medio de versiones de su inminente liberación.

El pueblo marchará temprano, con disciplina, unidad y toda su fuerza revolucionaria, y la opinión pública internacional contará con un testimonio irrebatible de lo que es Cuba, añadió.

Fidel Castro denunció los pasos dados por el gobierno estadounidense para poner en libertad a Posada Carriles e hizo una cronología de lo sucedido desde que, en marzo del pasado año, ese terrorista llegó a territorio norteamericano.

Posada Carriles, actualmente detenido en condiciones ventajosas en un establecimiento del Departamento de Inmigración, es responsable confeso de la voladura de un avión cubano en 1976, en el que perdieron la vida 73 personas.

El estadista recordó que la Casa Blanca nunca respondió la interrogante planteada por Cuba sobre características de la entrada de Posada a Estados Unidos e hizo caso omiso de la solicitud venezolana de su extradición por sus crímenes.

Asimismo señaló que la marcha convocada constituirá también una condena a las provocaciones de la SINA.

Al respecto, denunció que Estados Unidos refuerza sus actividades en este sentido a través de dicha oficina.

El gobernante enumeró las actividades subversivas del jefe de esa sede diplomática, Michael Parmly, desde su llegada a La Habana.

Hizo referencia a una provocadora valla lumínica colocada por la SINA en su fachada, la cual emitió citas del líder de los derechos civiles Martin Luther King y artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Calificó este hecho de chapucero y de no respetar las leyes cubanas e internacionales.

Esos pensamientos y artículos son groseramente ultrajados todos los días por el gobierno torturador, asesino y genocida de Estados Unidos, subrayó el jefe de Estado.

El líder de la Revolución precisó que el martes último la cancillería cubana entregó una nota diplomática de protesta a Washington, en la cual denuncia el carácter provocador de esta acción.

Lo único que les falta, dijo, es poner una estación de radio y televisión en la SINA. Que no se crean que van a hacer lo que quieran en este país, agregó.

Fidel Castro también denunció los objetivos perseguidos por el gobierno estadounidense en su política agresiva hacia la Isla.

La respuesta ante las provocaciones del Imperio serán absolutamente pacíficas, pero golpearemos con toda la fuerza de nuestra moral, dispuestos a derramar hasta la última gota de sangre ante cualquier agresión bélica, sentenció.

No hay comentarios.: