viernes, enero 27, 2006

La comunicación comunitaria en el marco del VI Foro Social Mundial

La Cooperativa de Comunicación Comunitaria Somos Ambiente junto a la extensa gama de medios comunitarios y alternativos se hace presente en el VI Foro Social Mundial, llevando nuestro trabajo y aporte socio-político desarrollado en el marco del proceso bolivariano como expresión, de las luchas populares que se vienen dando desde los sectores mayoritarios de la ciudadanía contra los grupos oligárquicos en contubernio con el imperialismo norteamericano.

La guerra mediática es la expresión mas acabada de la agresión imperialista contra la Revolución Bolivariana ,como resistencia asimétrica surge la comunicación comunitaría desde el seno mismo de los sectores populares; hombre y mujeres han tomado para si, la divulgación y comunicación de su que hacer histórico, democratizando la palabra y el mensaje; la Cooperativa Somos Ambiente enmarcada en este planteamiento, esta sometiendo a la consideración y proposición de los participantes en el VI Foro Social Mundial una muestra del trabajo que ha venido desarrollando junto a los diversos colectivos sociales y políticos, desarrollando dos temáticas de suma importancias; la componente ambiental y la contraloría social como elementos demostrativos de la diversidad y acumulación de fuerzas del movimiento popular.

El tema ambiental lo estaremos desarrollando desde la perspectiva de la creación de nuevas relaciones ambientales comunitarias, disertando sobre el tema “Transformando los Residuos Sólidos en Recursos para el Desarrollo Endógeno”; dicha ponencia se realizo el pasado Jueves 26 con todo éxito. En contraloría social disertaremos sobre la aplicación del control por parte de los ciudadanos en las diversas actividades en el Hospital General del Oeste José Gregorio Hernández; como experiencia a compartir en contraloría social hospitalaria con la ponencia denominada “Contraloría Social en el Hospital de los Magallanes en abril 2002”, la cual se efectuara este sábado 28 de enero del 2006, a las 12 m. aula 116 en el mismo lugar y hora, todo enmarcado en la programación oficial del foro.

Igualmente como aporte audiovisual de la cooperativa somos ambiente al F.S.M., este viernes 27 de enero del 2006, el programa Historia Hechos y Protagonistas moderado por Luís Salazar, esta compartiendo con las delegaciones asistentes al F.S.M., con el canto solidario de Ali Alejandro Primera y el Grupo Vera del estado Aragua. Dicho programa se transmitirá simultáneamente en vivo a nivel internacional por Internet en: www.aporrea.org , http://200.84.97163:800/listen y http://fmnegroprimero.iespana.es/, en la gran caracas por: Catia Tve canal 41 UHF y las radio emisoras: Negro Primero 101.1 FM, Rebelde 91.5 FM, Raíces Tierra y Encanto 97.3 FM, en el horario habitual de 8 a 9 p.m.

La invitación es para todos los amigos y amigas de la Comunicación Comunitaria a que participen en todas las actividades del F.S.M. y nos acompañen este viernes, por Catia Tve y las radios mencionadas.

 

 

  Luís Salazar

 Comunicador Comunitario. Correo: ambientv2002@yahoo.es

No hay comentarios.: