viernes, enero 20, 2006

Juicio contra Forero, Vivas y Simonovis se inicia el 20 de febrero

Maracay, 20 Ene. (ABN).- El próximo 20 de febrero iniciará al debate oral y público contra los ex comisarios de la Policía Metropolitana Henry Vivas y Lazaro Forero y contra el ex secretario de seguridad ciudadana de la Alcaldía Mayor Ivan Simonovis, imputados por los sucesos de abril de 2002.

Así lo acordó el Tribunal Cuarto de Juicio del estado Aragua, a cargo de la juez Betty Amaro, luego de realizar este viernes el acto de depuración de escabinos, dos principales y uno suplente, que pasaron a integrar el tribunal mixto que decidirá sobre la inocencia o la culpabilidad de los imputados.

El juicio contra ocho policías metropolitanos, imputados por las muertes ocurridas en las inmediaciones del Palacio de Miraflores el 11 de abril, se sumó a la causa de Forero, de Vivas y de Simonovis, por lo que el 20 comenzará el juicio contra estos funcionarios.

La defensa y los fiscales del Ministerio Público se reunirán el próximo 1 de febrero con la magistrada Betty Amaro, con el fin de acordar los días en los cuales se realizará la audiencia del debate oral y público, tomando en cuenta que la defensa y los fiscales del caso tienen como residencia la ciudad de Caracas.

El abogado defensor de Vivas y Forero, Carlos Molina Tamayo, aprovechó durante la audiencia para solicitar a la juez de la causa revisar la medida cautelar solicitada por la defensa para que los ex comisarios y Simonovis puedan ser juzgados en libertad.

No hay comentarios.: