domingo, enero 15, 2006

José Vicente Rangel: “Veto de EEUU afecta a España”

OTTO REICH CRITICÓ POLÍTICA EXTERIOR DEL GOBIERNO DE RODRÍGUEZ ZAPATERO
Podemos comprar aviones donde queramos

Caracas. El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, aseveró que el el país más afectado con el veto norteamericano a la venta de aviones con tecnología estadounidense es España.

“En última instancia, nosotros podemos comprar aviones donde queramos. Creo que los más afectados son los países objeto de esta medida, no nosotros”, dijo el funcionario en Barquisimeto, durante la procesión de La Divina Pastora.

Rangel enfatizó que en un mundo globalizado, resulta “grotesco” el veto que hiciera Estados Unidos a la venta de aviones por parte de España.

Por su parte, Otto Reich, ex jefe de la diplomacia norteamericana para América Latina, dejó en claro que el Gobierno español “cambió su política exterior, no Estados Unidos”.

Ensu opinión, “ha sido España la que ha tomado la decisión de armar a un país que, en estos momentos, es visto por muchos de sus vecinos como un peligro”. Reich justificó la decisión del Gobierno americano de torpedear la operación de adquisición de 12 aviones con tecnología norteamericana por parte de Venezuela.

El diplomático censuró que actualmente en La Moncloa haya “más aceptación para gobiernos que son antiestadounidenses en la región, como Cuba y Venezuela”, en comparación con la política que hacia esos países mantenía el gobierno del conservador Partido Popular, encabezado por José María Aznar.

No hay comentarios.: