martes, enero 03, 2006

Irak: Secuestran a la hermana del ministro del interior

Bagdad 03 ene - La hermana del ministro del Interior fue secuestrada en el noreste de Bagdad el martes por pistoleros que mataron a uno de sus guardaespaldas e hirieron a otro de gravedad, informó un funcionario del ministerio.

La hermana de Bayan Jabr fue capturada y llevada al vecindario de Qadissiya, dijo Adnan Thabet, comandante de las fuerzas especiales del Ministerio del Interior. No dio detalles sobre el incidente, ni dio el nombre de la hermana del ministro, ni su edad.

Jabr es miembro del Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak, el principal partido chiíta del país, también conocido como SCIRI. Previamente fue alto funcionario de la Brigada Badr, una milicia que pertenece al SCIRI.

El ministro ha sido criticado en semanas recientes por su manejo de los detenidos en las prisiones iraquíes.

El área de Al Qadisiyah está cerca de la Zona Verde, el lugar más custodiado de Iraq, por hallarse allí las embajadas de Estados Unidos y el Reino Unido, así como las sedes de importantes dependencias gubernamentales.

 

Según las primeras apreciaciones difundas por la prensa aquí, el rapto ocurrió esta tarde a las 16:20 hora local y es el segundo secuestro contra un familiar del ministro, después que uno de sus hermanos fue plagiado en la Ciudad Sadr.

 

En aquella oportunidad, el rehén fue liberado por los captores, supuestos insurgentes.

 

El rapto de personas de todo cualquier criterio ideológico es parte del caos en el cual está sumergido este país tras la ocupación militar foránea de abril de 2003 y un mecanismo para presionar a las autoridades, enemigos jurados de la resistencia a la ocupación.

No hay comentarios.: