miércoles, enero 18, 2006

Irak: Crece en EE.UU la preocupación por el secuestro de periodista

Nueva York 18 Ene. - La suerte de la periodista estadunidense de 28 años Jill Carroll, secuestrada en Irak desde el 7 de enero, es motivo de una creciente angustia que se ha concretado en numerosos llamados a su liberación a medida que avanza el plazo dado por sus captores para matarla.

En un mensaje transmitido a la cadena de televisión Al Jazeera y acompañado por un vídeo de la periodista en su cautiverio, los secuestradores amenazaron el martes con matarla en tres días si Estados Unidos no libera a todas las mujeres presas en el país árabe.

"Los secuestradores dieron al gobierno estadunidense un plazo de 72 horas para liberar a las presas iraquíes", indicó Al Jazeera.

EEUU confirma que retiene a ocho prisioneras en Irak

Las fuerzas estadounidenses en Irak dijeron el miércoles que tenían detenidas a ocho mujeres, después de que los secuestradores de una periodista de Estados Unidos amenazaran con matarla si las autoridades no liberaban a todas las prisioneras iraquíes en 72 horas.

"Tenemos ocho mujeres. Están retenidas por las mismas razones que las otras, es decir que son una amenaza para la seguridad," dijo el teniente Aaron Henninger, portavoz de la operación de detenciones del ejército estadounidense.



No hay comentarios.: