lunes, enero 16, 2006

AN iniciará ciclo de consultas públicas el próximo fin de semana

Caracas, 16 Ene. ABN (Lilia Parra).- Durante el próximo fin de semana los parlamentarios iniciarán un trabajo directo con las comunidades, según un anuncio este lunes del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro.

Durante el programa En Confianza que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Maduro explicó que esta jornada se realizará los días viernes, sábado y domingo, a fin de probar los mecanismos permanentes de consulta pública “para que la Asamblea Nacional se convierta en la expresión de la voluntad general de la Nación, así como de todas sus decisiones”.

Asimismo, dijo que en este nuevo ciclo que inicia el parlamento cada diputado deberá dedicar un mayor porcentaje de su tiempo para entrar en contacto con las comunidades.

“De este modo podremos cumplir con el papel de articulador entre el Estado y el pueblo, además de responder de forma directa a los problemas del país”, enfatizó.

El titular de la AN también señaló que el parlamento debe compartir con todos los sectores de la sociedad sus funciones legislativas, de contraloría y las de foro para el debate político de la Nación.

En relación con las declaraciones emitidas este sábado por el cardenal Rosalio Castillo Lara durante la misa por la celebración de los 150 años de la Divina Pastora, en Barquisimeto, estado Lara, indicó que la actitud del prelado forma parte de un plan desestabilizador ya que responde a intereses políticos.

No hay comentarios.: