viernes, enero 27, 2006

Inadmisible apelación de Globovisión por caso de los medios

Caracas, 27 Ene. ABN (Ludovico Quiñones).- El Juzgado Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a cargo del juez Florencio Silano, declaró inadmisible el recurso de apelación de Globovisión, interpuesto por las restricciones impuestas a los medios de comunicación social de publicar parte de las investigaciones relacionadas con el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson.

La versión fue dada a conocer este viernes por Perla Jaimes, defensora legal de Globovisión, en conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Justicia.

La abogada manifestó que acudió al tribunal de la causa sustentada en el artículo 447, ordinal 5 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) para introducir un recurso de apelación contra la decisión adoptada por esa instancia.

Recordó que el 18 de enero pasado, el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, solicitó ante el Juzgado Sexto de Control de Caracas una medida cautelar de protección a favor del testigo clave, Giovanni José Vásquez de Armas, y de prohibir a los medios de comunicación social la publicación de las actas del caso Anderson.

Perla Jaimes reconoció que Globovisión no es parte del juicio pero si se ve afectada por la restricción impuesta por el tribunal.

Dijo que las medidas dictadas por el tribunal violan el debido proceso y el derecho a la defensa de su representado. Asimismo, a su juicio, la decisión viola la libertad de expresión y de información.

Al explicar la razón por la cual el juez Florencio Silano no admitió el recurso de apelación, Jaimes indicó que el juez consideró que los accionantes no forman parte del proceso y, por ende, no tienen ninguna cualidad para apelar el auto.

“Ante la decisión tomada por el Juzgado Sexto de Control, recurriremos a la vía de amparo constitucional”, precisó la abogada de Globovsión.

No hay comentarios.: