miércoles, enero 25, 2006

Gobierno y CEV culminan reunión: "Totalmente requetelimadas las azperezas entre Gobierno e Iglesia Católica"

Enero 25, 2006.- Representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se mostraron complacidos con los resultados de la reunión que sostuvieron hoy con el Presidente Hugo Chávez, el Vicepresidente José Vicente Rangel y el Ministro del Interior Jesse Chacón.

Por la Iglesia Católica paraticiparon el presidente de la CEV, Ubaldo Santana, el Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, el primer vicepresidente, Monseñor Roberto Lückert y el secretario general, Ramón Viloria.

Las relaciones entre el gobierno y la Iglesia Católica sufrieron un bajón en días recientes, luego de que Monseñor Rosalio Castillo Lara intentó usar un acto religioso multitudinario, como la Procesión de la Divina Pastora en el estado Lara, para difundir mensajes políticos en contra del Presidente Hugo Chávez.

A su salida de la reunión, moseñor Ubaldo Santana, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, admitió que es posible que haya descendido la pobreza en Venezuela, luego de escuchar observaciones del Presidente Chávez sobre la metodología usaba por el gobierno para medir la misma.

El gobierno argumenta que los métodos tradicionales de medición de pobreza no toman en cuanta los innovadores programas sociales que ha puesto en práctica el gobierno, sino s'olo el nivel de ingresos y la inflación.

Según estudios de la Universidad Católica Andrés Bello, en Venezuela ha aumentado la pobreza en años recientes. Sin embargo, de acuerdo a cifras del gobierno, ésta ha bajado gracias a los programas sociales y de promoción de la actividad productiva.

Por su parte, el Vicepresidente Rangel se mostró también complacido con los resultados de la reunión. "Fue un diálogo profundamente democrático y tocamos todos los temas de interés nacional," dijo Rangel al salir de la reunión.

"Cada día se abre más la puerta del diálogo," agregó, al tiempo que afrimó que están "totalmente limadas y requetelimadas las azperezas entre Gobierno e Iglesia Católica".

Dijo que reuniones como esta, debilita a los partidarios de la violencia, al ser preguntado si la misma debilita a la oposición.

Este diálogo debe servir de modelo para todos los sectores de la vida nacional, agregó.

No hay comentarios.: