viernes, enero 27, 2006

Gobierno ratificó disposición de mantener buenas relaciones con comunidad judía

Caracas, 27 Ene. (ABN).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, José Vicente Rangel, ratificó la disposición del Gobierno Nacional de mantener las mejores relaciones con la comunidad judía en Venezuela.

Rangel declaró a su llegada al Cementerio Jardines El Cercado, en Guarenas, estado Miranda, con motivo del acto conmemorativo del 60º aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz, en Polonia.

“El Gobierno Nacional expresa solidaridad y ratifica la decisión de mantener las mejores relaciones con la comunidad judía en Venezuela”, subrayó Rangel.

Refirió que es por ello que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recibirá a los representantes de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) el próximo martes 31 de enero, en el Palacio de Miraflores.

Consultado en torno al agradecimiento de la comunidad judía por la solidaridad del Gobierno venezolano, Rangel aseguró: “Cuando uno es fiel a los principios y responde a un pensamiento coherente, no hay la necesidad de expresar ninguna gratitud por ser consecuente”.

El vicepresidente recibió este miércoles a los representantes de la CAIV, cita que transcurrió con los mejores propósitos de ambas partes 'de evitar situaciones que puedan afectar las excelentes relaciones que existen entre el Gobierno Nacional y la comunidad que ellos representan”.

Recientemente, el presidente Chávez Frías alabó a la comunidad judía venezolana por desmentir las acusaciones de antisemitismo que el Centro Simon Wiesenthal, en Buenos Aires, Argentina, realizó en su contra.

En una intervención pública el Jefe de Estado citó las palabras del presidente de la CAIV, Fred Pressner, en las que señaló que el Centro Wiesenthal ha 'interferido en el estatus político, en la seguridad y en el bienestar de nuestra comunidad. Ha actuado sin consultarnos en relación con temas que no conocen o entienden'.

No hay comentarios.: