martes, enero 24, 2006

Gobierno oficializará Compañía Nacional de Industrias Básicas

Caracas, 24 Ene. ABN (Carolina Pérez).- Para el 30 del presente mes esta previsto que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, realice el lanzamiento oficial de la Compañía Nacional de Industrias Básicas (Coniba).

La información fue suministrada por el titular del Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam) y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Víctor Álvarez, durante las Jornadas de Intercambio sobre Incentivos y Compromisos sociales para el Nuevo modelo Productivo realizada este martes en el hotel Gran Meliá Caracas.

Además del ministro de Industrias Básicas, al acto de lanzamiento en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño se espera que asistan autoridades del Ejecutivo Nacional.

Álvarez señaló que esa nueva compañía, que estará adscrita al Mibam y será presidida por la viceministra de Industrias Básicas, Raiza Molina, se encargará de administrar las 11 empresas de producción social (EPS) que han sido creadas por ese despacho.

Álvarez indicó que Coniba contará con recursos por el orden de los 18 millardos de bolívares y tendrá como objetivo la planificación, coordinación, gestión y control de las EPS.

Dichas empresas han sido creadas para impulsar un nuevo sistema socioeconómico que permita relanzar el proceso de industrialización del país sobre la base de un desarrollo armónico y proporcional de las distintas regiones del país.

Entre las empresas de producción social que estarán a cargo de Coniba figuran: la de Servicios de Laminación de Aluminio a cargo de César Ortiz; Tubos sin Costuras, Ramón Cañizales; la nueva Siderúrgica Nacional, Pedro Olivieri y la planta de Concentración de Mineral de Hierro, Radwan Sabbagh.

Asimismo, la empresa Cemento Cerro Azul estará a cargo de Rafael Lugo; la de Pulpa y Papel, a cargo de Lu! is Salin as; la de Desmonte de Algodón, Noel Zakur; la recuperadora de materias primas, William Biancucci y la empresa Minera Nacional estará a cargo de Arcenis Pérez.

Esta nueva generación de empresas se creó con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), los cuales han sido destinados a la nueva base de desarrollo industrial para el país, aseguró el alto funcionario.

No hay comentarios.: