domingo, enero 29, 2006

Gobierno Nacional concluirá numerosas obras de infraestructura en 2006

Caracas, 29 Ene. ABN. (Miyeilis Morales Flores).- Para este 2006 está prevista la culminación de grandes obras de infraestructura tales como el Ferrocarril Ezequiel Zamora que comunica los Valles del Tuy con Caracas, la línea 3 del Metro de Caracas, el Metro de Los Teques y el Metro de Valencia, informó el ministro de Infraestructura, Ramón Carrizález.

Desde el Viaducto 1-1 del ferrocarril Ezequiel Zamora, Carrizález hizo un contacto vía microondas con el programa Aló Presidente para dar cuenta de los avances de esta importante obra ferroviaria.

Según explicó el 15 de octubre entrará en funcionamiento el tren que comunicará los Valles del Tuy con Caracas en 31 minutos aproximadamente. El sistema ferroviario consta de cuatro estaciones Cúa, Charallave Sur, Charallave Norte y La Rinconada, en Caracas.

Para el funcionamiento del sistema de transporte entre los Valles del Tuy y Caracas, está previsto que en el 15 de octubre también se inaugure la línea 3 del Metro de Caracas a través de la cual se hará el enlace con la línea 1.

Carrizález informó que en noviembre se activará el metro de Los Teques que llega hasta la estación de Las Adjuntas. Los sistemas de transporte subterráneo de Valencia y Maracaibo estarán listos para finales del año.

Por su parte, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, lamentó que este tipo de obras que benefician a la colectividad no se den a conocer suficientemente por los medios de comunicación.

Al detallar las obras, indicó que el viaducto 1-1 tiene 458 metros de largo y es una estructura de unas 6 mil toneladas de peso. La obra tiene un túnel de 6,7 kilómetros de longitud, el más largo de América Latina. Unos 24 túneles y 27 viaductos que lleva el tramo están culminados.

A juicio de Chávez, las obras del Gobierno Nacional pasan inadvertidas ante la opinión pública ya que como nunca antes se invierte grandes sumas en proyectos como la red ferroviaria Puerto Cabello - La Encrucijada, el Trolebús de Mérida, el sistema de transporte de Barquisimeto, el segundo puente sobre el Orinoco, las obras del tercer puente sobre el Orinoco, las obras de las represas de Caruachi y Macagua, entre otras.

El ministro Carrizález indicó que se hacen esfuerzos para culminar las autopistas Gran Mariscal de Ayacucho (vía oriente ) y de Los Llanos (vía Barinas) antes que termine el 2006.

No hay comentarios.: